lunes, 18 de abril de 2011

Reacciones al documental -> 1

Vamos a ir publicando las reacciones al documental que vayamos encontrando por ahí.
En esta primera entrega tenemos a:

NACION RED -> "¡Copiad, malditos!, un gran reportaje sobre propiedad intelectual en España"

BLOG de P.I -> "la 2 de TVE ¿en contra del copyright? La televisión pública se posiciona a favor del copyleft"

IBERCREA -> "Televisión Española coproduce un documental militante"

Alejandro Sanz -> "ante semejante burrada solo me queda lamentarme por el posicionamiento de nuestra televisión publica que se supone eso.. Publica."

alt1040 -> "¡Copiad, malditos!, el primer documental Creative Commons emitido y coproducido por RTVE"

NOTA: Quiero explicar que TVE no es la responsable del contenido editorial del documental. Han coproducido, y son copropietarios de la película, pero el único responsable de lo que sale y lo que no, del contenido, soy yo. Televisión Española, como no podría ser de otra forma en una televisión pública, una vez conocido y aceptado el proyecto, nos ha dejado las manos libres para contarlo como quisiéramos. Esta es una explicación que quizás sobra, pero veo que se empieza a poner en cuestión el papel de TVE en este proyecto y me parece injusto y me duele que se la acuse, o que le pidan explicaciones de cuestiones que son exclusivamente responsabilidad mía, me gusten más o menos.
Stéphane M. Grueso.

UPDATE -> Por cierto, no trabajo en TVE. Ya me gustaría. Trabajo en elegant mob films. En los años 2000 al 2002 sí estuve trabajando para la corresponsalía de Alemania de los Sevicios Informativos de Televisión Española.

8 comentarios:

  1. ¿Aunque no cotices ni un solo euro a la hacienda española puedes seguir diciendo eso de "nuestra televisión pública"?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Alejandro Sanz no ha dicho nada que no hagan los políticos y los curas todos los días: hablar de algo sin informarse y sin tener ni puñetera idea del tema.

    ResponderEliminar
  3. Me da a mí que Alejandro Sanz sólo ha leído el título del documental y como le ha asustado el título ha dicho eso. xD

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece sensacional el documental..tienen razón..hay que cambiar el formato..los CDs van a pasar a mejor vida..la tecnología avanza y todo evoluciona rapidamente..estoy orgullosa de que haya gente en este mundo que sea tan valiente y emprendedora como para hacer este tipo de documentales.Enhorabuena!!! y si algunos cantantes no les gusta,debe ser por que lo que quieren es seguir llenandose los bolsillos de dinero a costa de otros.

    ResponderEliminar
  5. Que grandes argumentos los de la SGAE. Decir que Internet está creando problemas y comparar las descargas con la pedofilia es muy desafortunado por su parte. Argumentar que hay que poner puertas al campo, cuando el director de la SGAE menciona la "necesaria normalización" demuestra su gran ignorancia sobre lo que internet significa. Hace poco publique un artículo en mi blog en el que pongo de manifiesto muchos de los argumentos que se exponen aquí y en el documental. Invito a quien quiera usarlos libremente si les interesa porque tenemos que detener a los asaltacaminos de la SGAE y otras entidades de gestión. ¿Cómo se explica el patrimonio de la SGAE si se trata de una asociación sin ánimo de lucro? Es vergonzoso. Me encanta la última frase que dice que hay que "quebrar" a estas organizaciones para que dejen de disponer de recursos para seguir siendo lobbies.

    Y a mi tocayo, le diría que se dedique a cantar, como yo tengo que ir a trabajar todos los días. Como dice David Bravo, que cobre por trabajar no porque un día escribió una canción de éxito que le está dando aún para ser multimillonario sin hacer nada más en su vida.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el reportaje. Una de las cosas que más me han llegado como docente que soy es el teatro escolar.. Me parece que la ignorancia y la desinformación no viene solo de los críos, sino de los propios maestros. Deberían informarse antes de «representar» una obra como esa. ¿Qué tipo de personas tendremos el día de mañana si piensan que compartir es malo?

    ResponderEliminar
  7. Grandisimo reportaje!! No pude ver el estreno en la tele pero me lo he bajado y no puedo mas que felicitaros! Por fin alguien explica con sencillez y claridad extrema qué es copiar, compartir y la verguenza de la privatización de la cultura.
    Animo! Somos muchas más las que compartimos que los que quieren hacernos callar!
    Compartir es bueno!!!!

    ResponderEliminar