domingo, 1 de mayo de 2011

Reacciones al documental -> 7

vorpalina.wordpress.com -> "otros puntos de vista no afines al dogma cultural establecido"
[Este post hace referencia a 'En busca de Hackers', documental producido por elegant mob films y Odisea y dirigido por @JuanLuisDeNo en 2005 que os invitamos a ver. (Esta peli fue el origen de ¡Copiad, malditos!]

oriolsalvador.tumblr.com -> "Que cada creador haga lo que quiera (es libre de hacerlo)"

educacionmusical.es ->  "No estoy incitando a mis alumnos y alumnas a copiar en los exámenes que les propongan mis colegas: siempre empiezo el curso hablándoles de la importancia de los derechos morales, el primero de los cuales es la autoría"

liberaltech.blogspot.com -> "Pregonar que me copien una vez que mamá RTVE -uséase, todos- le ayuda a pagar las facturas es hacer trampas."
[Críticas interesantes. Sobre la financiación del documental sugerimos leer este post]

nacionred.com -> "Al presidente de Ibercrea no le gusta '¡Copiad, malditos!'... ¿Qué esperábais?"
[Alude a la carta al director de RTVE escrita por Arcadi Espada, director del Insituto Ibercrea. Aquí está la carta y aquí nuestra contestación]

copiazurda.wordpress.com -> "Copiad Malditos – aprovechemos el momento…"

comosiempreescribiendo.blogspot.com ->  "pensé que sería como básicamente todos los demás que he visto llenos de tecnicismos"

amigosdeladanza.es -> "Confieso mis propios dilemas al respecto. La entusiasta respuesta; “Copyright, or the right to copy” debe matizarse, de lo contrario, un todo vale podría llevar al far west de la impostura generalizada, ya presente en demasiados aspectos"

cyberlaw.ucm.es (Loreto Corredoira) -> "La copia es licita en ciertos casos, no sigamos utilizándola como cajón de sastre del "todo vale". Hay matices lingüísticos: el que copia, copia de otro, aunque la valoración es distinta si es en un examen, en plagio o en copia privada, al variar el contexto y el objeto. Y, por otro lado, el que copia y reproduce ilíticamente o piratea, delinque (en tostadores de dvds, videojuegos o en sitios de "carga")"

Instituto Ibercrea: “¡Copiad, malditos! incumple las normas de imparcialidad y veracidad exigibles a cualquier información periodística
[a este post contestamos, aquí lo podéis leer]


Invitamos a los lectores a hacernos llegar cualquier crítica, texto o comentario que creáis relevante y que no encontréis publicados en este blog, donde estamos intentando recopilar todos los textos en torno al documental. Nos podéis contactar por email.

1 comentario:

  1. La industria del entretenimiento puede aprender de otros modelos de negocio, que utilizan la creatividad y la innovación que se puede lograr gracias a no tener derechos de copyright tan restrictivos y aun así generar altísimos ingresos, como lo hace la industria de la moda.

    Les dejo un enlace en donde pueden ver una charla con expertos internacionales que pueden ilustrar mejor estas ideas.

    http://www.ted.com/talks/johanna_blakley_lessons_from_fashion_s_free_culture.html

    Hasta Luego, y los felicito por el documental.

    ResponderEliminar