lunes, 9 de mayo de 2011

Reacciones al documental -> 8

jamillan.com - José Antonio Millán -> "interesante indagación sobre los derechos de autor, la creación, la copia y otros temas relacionados con la propiedad intelectual"

gonzalomartin.tv - Gonzalo Martín -> "no creo que haya habido ni un solo medio generalista español, de papel u ondas, que haya dedicado un espacio verdaderamente reflexivo a mostrar las posiciones que cuestionan el modelo vigente de propiedad intelectual"

elultimoblog.com - Rafa Osuna -> "¿Debería RTVE usar licencias Creative Commons para todas sus producciones?"

euskadinnova.net -> "La palabra copiar significa algo diferente dependiendo de a quien se pregunte"

josegdf.net -> "Para evitar precisamente ese tipo de complicaciones, me di de baja de la Sociedad de Autores"

tecnoweb.com -> "la piratería (la mal llamada piratería) ha hecho mucho daño a la industria, esto hay que reconocerlo, pero también ha tenido sus cosas buenas"

filosofando.com -> "Copiad, malditos! Un pasito adelante, y dos hacia atrás?"

diariojuridico.com - Alejandro Touriño -> "su difusión ha servido para reabrir en la sociedad el debate en torno a la Propiedad Intelectual. Y en los tiempos que corren el debate normativo es siempre positivo"

paradigmascomplexus.blogspot.com -> "He aquí un documental para todos quienes pugnamos por el conocimiento de enfoque socializador"

ictlogy.net - IsmaelPeña-López -> "¡Copiad, malditos! es una oportunidad de oro perdida de plantar un oasis en dicho desierto."

ba-k.com (foro) -> "Uno de los principales logros de este documental es que recoge diversidad de opiniones"

paniko.cl - Andrés Fuentealba -> "el documental ya ha recibido numerosas críticas desde los representantes de las organizaciones de gestión de derechos, que […] alegan el mítico y caballito de batalla “me sacaron de contexto”. De todas formas, en el blog de ¡Copiad, Malditos!, como material extra, están disponibles la totalidad de las entrevistas que aparecen"


Invitamos a los lectores a hacernos llegar cualquier crítica, texto o comentario que creáis relevante y que no encontréis publicados en este blog, donde estamos intentando recopilar todos los textos en torno al documental. Nos podéis contactar por email.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el documental y el trabajo de esta página. Muy interesante el debate generado.

    La "cultura" es una presa codiciada, una Venus que todos desean poseer según sus intereses.

    Aunque no nos consideren ni nos consideremos autores, todos copiamos, modificamos y creamos cultura con cada uno de nuestros actos.

    Felicidades por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el documental pero también entiendo la postura de la gente que trabaja en el mundo del cine o de la música aunque yo defiendo la copia libre.

    ResponderEliminar